viernes, 3 de julio de 2009

LA TRIPA ASESINA Y EL DULCE DE MEMBRILLO Y/O BATATA

Ayer me cayó este SMS:
“Primero tuvimos el dengue, después la gripe porcina, empezá a cuidar el orto que anda la tripa asesina.”

La tripa asesina (brrrr, escalofriante)

Después de una espontánea carcajada seguí con mis cosas porque no suelo asociarme a este tipo de cadenas.

Pero llegó la noche y el aburrimiento empezaba a envilecerme. Entonces recordé el mensaje y se lo mandé a mi primo (entre otras víctimas)

Antes de transcribir los ida y vuelta de SMS aclaro algunos ítems indispensables:

Mi primo Leo trabaja con mi mamá en el almacén “L Isola”.

Mi mamá es algo así como su tía-Jefa.

Mi mamá es una “Tana de aquellas” lo que se traduce como una “ogra obsesiva de la cultura del trabajo acuñada en la frase el trabajo dignifica”.

Mi mamá (hormiguita incansable) espera lo mismo de su empleado (o sea, mi primo)

Mi primo toca el bajo, tiene la cabeza volada por amores inciertos y estudió Filosofía (un prontuario poco compatible con las necesidades básicas de alimentación del ciudadano medio cuyas preocupaciones son un tanto más terrenales que la música, el amor o el “Dios ha muerto” de Nietzsche)

Dentro de toda las tareas posibles en el almacén, lo que LEO más odia es cortar, en serie, el dulce de batata que viene del mayorista, en porciones de 300/400grs. y enfilmarlas (esto significa recubrirlas con “film” ese nylon transparente con que se recubren las bandejas de las rotiserías)
Una de las preguntas existenciales de LEO es por qué los “abuelos” que van al almacén consumen tanto dulce de membrillo y batata.

A la “tana” no le puede faltar ni un pedazo de dulce sin cortar y sin enfilmar.

Ahora sí, a los bifes.

ANI (a LEO)
“Primero tuvimos el dengue, después la gripe porcina, empezá a cuidar el orto que anda la tripa asesina.”

LEO (a ANI)
“Por lo visto estabas aburrida en tu hogar y decidiste compartir un poco de poesía fina con tu primo. Da gusto tener gente como vos trabajando en los medios y contribuyendo enormemente a la ilustración de nuestros adolescentes.”

ANI (a LEO)
Vos, menos filosofía y prepará la colita. La tripa asesina ataca primero a los almaceneros.

LEO (a ANI)
Lo único que me falta a mí, es que encima que laburo como un gnomo, soportando los constantes arrebatos de una bruja italiana (tu madre) encima venga una pija y me rompa el traste ¿Puede ser la vida tan injusta?

ANI (a LEO)
Mientras te agarra la tripa asesina vas a tener que seguir cortando el dulce. No se puede escapar al rigor de la tana.

LEO (a ANI)
Tu madre es una mujer muy perversa. Me hace cortar dulces aún cuando estos rebalsan en su estante. A veces pienso que soy presa de un odio visceral, indescriptible. Cuando estos pensamientos asaltan mi mente me estremezco profundamente...

ANI (a LEO)
Tu estremecimiento me conmueve. Voy a interceder ante la bruja. Igual no te hagas ilusiones. El dulce de batata es a los viejos lo que a los pibes el speed.

LEO (a ANI)
Juro que no me da la mente para entender el fanatismo que mis queridísimos abuelos profesan por tan horrenda y pegajosa confitura, muy desagradable de cortar y enfilmar. Eso y el placer sádico de tu madre en darme tan espantosa tarea. Mi pobre e inocente mente no alcanza a comprender como puedo ser objeto de tanto odio.

ANI (a LEO)
Más respeto a los abuelitos, cuando seas viejo no te quiero ver pidiendo dulce de batata. Acá dice mi vieja que están por incorporar dulce de guindas . Otro más para enfilmar. En castigo por hablar mal de ella.

LEO (a ANI)
A esa perversa mujer, cualquier excusa le viene bien para torturarme. Yo solo soy un pobre hombre destinado a soportar estoicamente los arrebatos de mi neurótica tía. Lo que más me duele es que vos encima bailes tregua y bailes catala celebrando la venida de una tripa asesina que me quite la poca dignidad que me queda...

ANI (a LEO)
Buenas salenas, cronopio! La tripa te sonríe. Y a mi vieja estás aprendiendo a odiarla “minuciosamente” como solo saben odiar los cronopios.

Movistar, contento (je)