miércoles, 13 de enero de 2010

Lindas "Lucuras"

LLL y Matteo.

En la vida nos cruzamos con toda clase de locos, y nosotros mismos pertenecemos a alguna clase de ellos, aunque no lo asumamos o no queramos darnos cuenta.

Es que la cordura tiene un componente de locura y viceversa. El Yin y el Yan,que le dicen.

Están los locos jodidos, esos que no te pueden ver feliz ni un instante, como los que te dicen “¿Lavaste la manzana?” cuando estás a segundos de hincarle el diente y ya tu cara de inmensa dicha es un presagio de su sabor en tu boca (claro que hay quienes realmente te lo dicen "de onda" para evitarte las secuelas de cólera, porcina o algún otro bicho, pero es fácil darse cuenta)

Están los locos que no joden a nadie, que viven su mambo, colgados en su higuera mental, arrancando frutos de su ocio y riéndose de sí mismos, o compadeciéndose, pero en todo caso, sin humos perturbadores invasivos.

Los hay hiperquinéticos verbales, como esos amigos que te visualizan como una oreja mayúscula y depositan en tu amarga cera papiros virtuales de angustias, melodramas de las cinco y anécdotas varias.

En fin, hay mucho tipo de locos.

Hoy justamente me preguntaron “¿Cuál es tu raje? Porque algún raje tenés que tener para estar trabajando acá”.
Tarea para la casa.

Lo que quiero decir desde hoy es que hay un loco que es mi favorito por encima de todos, y es el loco lindo.

Hace poco estuvimos compartiendo vacaciones en Las Grutas, con uno de esos locos lindos que se llama Lucas. Pegó una terrible onda con mi hijo, que llegó a ponerse musculosa sólo para emular a su “tío”.

Es común en los locos lindos pegar onda con los niños porque conservan esa esencia de fantasía que los conecta con la magia, ese polvo de Campanita que los eleva donde estén.

Sucedió que en un momento dado, Lucas y Matteo estaban en el patio de la cabaña que alquilábamos en Las Grutas cuando vieron pasar a un tipo barbudo y desgarbado. Entonces Matteo, sin filtros, gritó con euforia: Papá Noell!!!

Claro que algunas características de este Santa Claus del subdesarrollo no encajaban pero Lucas las apretó cuales tuercas para que la ilusión de mi hijo se conservara ajustada a su inocencia.

  • Acá va el diálogo:

    LLL (Lucas Loco Lindo): Che, Matteo, ¿Qué hace Papá Noel acá, en Las Grutas?

    Matteo: Sí, ¿Qué hace? Y es flaco…

    LLL (Lucas Loco Lindo): No! Ahora está flaco, porque recién llega de gira, por las fiestas. Si estuviera muy gordo no pasa por la chimenea.

    Matteo: Pero él no tiene que pasar por la chimenea ¡sólo tira los juguetes! Yo me pregunto ¿Y los renos? Mirá, Papá Noel tiene auto.

    LLL (Lucas Loco Lindo): Y claro, porque si vos le pedís una bicicleta ¿Cómo hace para comprarte las ruedas? Tiene que tener auto para salir a buscarlas…

    Matteo: Y no usa lentes.

    LLL (Lucas Loco Lindo): Es verdad, no usa lentes, pero ahora ya sabemos por qué usa el gorro cuando anda de gira.

    Matteo: ¿Por qué?

    LLL (Lucas Loco Lindo): ¡Porque es pelado!


    Otras lindas “Lucuras”

    Para Lucas, en los libros de historia figura un personaje llamado “Juana de Arcor”.

    Al ver la película “Troya”, dijo: “Qué fantasmas los yankees estos…mirá que van a salir todos del caballo”.

    Para él no existe la crema Chantilly, sino Chantillín.

    Guada será “Wanda”, y Sacristán, “Sacristanti”, del mismo e inevitable modo que González será ser rebautizado como “García”.

    Es Norma “Pon” en vez “Pons” (tipo muñecos Pin y Pon)

    Y el Increíble Hulk parece mucho más agresivo cuando se lo llama “Increíble Giul”.